Sin Dios - Ingobernables (2000)














2000 - Ingobernables
País: España (Madrid)
Género: Hardcore punk

Ingobernables es el cuarto disco de estudio de Sin Dios. 14 canciones que te convencen de que la anarquía es posible, de que a través de la lucha vencerás y de que el mundo está controlado por unos pocos y para su beneficio personal. Todo esto acompañado de un Hardcore Punk aceleradísimo, gritando las verdades al mundo, llenos de ira  y rebeldía. Buena música, innovadoras melodías y una rapidez controlada. Y como lo dicen ellos mismos: "La realidad supera nuestras letras".

Horror Humano - Horror Humano (2007)













2007 - Horror Humano
País: Argentina (Buenos Aires)
Género: Crust / Grind

Horror Humano debuta con este disco homónimo lleno de fuerza, rabia en el ambiente y  densa oscuridad, como sólo los grandes lo saben hacer. Letras muy comprometidas con las causas del Anarkopunk, hablan en contra de las guerras, la libertad, derecho animal e injusticia social. Su música es acorde a sus letras, ambas llenas de fuerza y rebeldía, oscuridad y distorsión.
Gran banda argentina, con un tremendo disco y mucho espíritu.

Brutal Truth - Need To Control (1994)













1994 - Need To Control
País: USA
Género: Grindcore / Deathgrind

Segundo LP lanzado por estas bestias neoyorkinas, formada por ex integrantes de Nuclear Assault, Anthrax y SOD. Este disco es la demostración de que no es tan fácil, como todos creen, hacer una música brutal como el Grindcore. En este caso el resultado es de excelencia: "Necesidad de Controlar", cercano a Napalm Death en su sonido más maduro. Tremendo disco que trata temas interesantes en sus líricas, algo al lo que Brutal Truth nos tiene bien acostumbrados.

Anti Cimex - Victims of a Bomb Raid (1984)













1984 - Victims of a Bomb Raid (EP)
País: Suecia
Género: D-Beat

Tremendo Ep de estas leyendas del D-Beat sueco y mundial. Tercer corta duración en el que, en 4 temas, nos muestran la más pura y sincera muestra de que el D-Beat no es más que Punk sencillo y protesta. A pesar de no llegar a los 7 minutos, nos dicen muchas cosas como el bombardeo a una escuela y sus victimas inocentes, la brutalidad de la democracia, promiscuidad en la iglesia católica y desolación de las guerras.

Set my Free
Siento su cuerda
Apretando en el cuello
Libérame
Siento que su democracia
Me Patea hasta la muerte
Libérame

Los Crudos - Canciones para liberar nuestras fronteras (1997)













1997 - Canciones para liberar nuestras fronteras
País: USA (Chicago)
Género: Thrashcore / Hardcore Punk

En este disco, Los Crudos, muestran su lado más anarko punk de su estilo, hablando en contra de la escena Hardcore (la misma a la que pertenecen), de las pandillas juveniles, desencanto con la vida moderna y el control que se ejerce sobre esta, y apoyo a la comunidad latina. La música en general es la misma, o sea, excelente. Si hay algo que tienen los crudos, es una fuerza inmensa para tocar cada canción mejor que la anterior. También en este disco tienen su única canción en inglés de toda su discografía.

Sistemas de Aniquilacion - Warvictims (2009)











2009 - Sistemas de Aniquilacion - Warvictims (Split EP)
País: Perú - Suecia
Género: D-Beat / Raw Punk

Aquí un buen Split de bandas que geográficamente están muy lejos, pero que el gran poder del D-Beat logró unir. Sistemas de Aniquilación de Perú y Warvictims de Suecia. Raw Punk y D-Beat a la orden del día.

Sistemas de aniquilación viene trabajando en su música desde 2007. Este Split es, en realidad, su EP llamado "Condenados a la miseria". Tocan un D-Beat a dos voces muy enérgico y con letras muy oscuras que hablan de la debacle de la humanidad. Muy buen trabajo.

Warvictims, por otro lado, nos muestra un sonido al que no estábamos muy acostumbrados, con la voz muy gutural, Raw Punk muy sencillo y más bien lento. También a dos voces, Warvictims innova dentro de su estilo, dando un pequeño paso hacia Crust.

Nuclear Death Terror - LP (2006)













2006 - LP (Homónimo)
País: Dinamarca (Copenhague)
Género: D-Crust

Nuclear Death Terror, nos muestra que el Crust se puede tocar con una calidad y ejecución impresionantes, acompañado de la tremenda fidelidad de la grabación. 11 canciones que nos hablan de lo asqueroso de la clase política, y de como usan la guerra en beneficio propio (o de unos pocos magnates dueños del mundo). Su carátula lo dice todo. Además un  tremendo cover a Disaster. (El archivo viene con las letras y hasta un poster, jejeje).

Infest - Mankind (1991)













1991 - Infest (EP 7")
País: USA (California)
Género: Powerviolence

Con carátulas de diferentes ediciones de distris de todo el mundo, "Humanidad" es un EP 7" que nos entrega 10 canciones (en menos de 8 minutos) como solo Infest lo sabe hacer: con el bajo saturado hasta reventar el amplificador, la voz característica de Joe Denunzio, introducciones casi inexistentes y letras excelentes. Simplemente INFEST!!!!!!!!


Descargar Disco!!!

Discharge - Why? (1981)













1981 - Why? (EP)
País: Inglaterra
Género: D-Beat

Este disco es como el quinto EP de estas leyendas inglesas. Tienen el sonido clásico que uno anda buscando cuando quiere mostrarle a alguien qué es el D-Beat. Perfecto por su simpleza, la ejecución también es excelente. Dominan su sonido y eso se transmite. 10 temas en 15 minutos que te harán reencantarte del D-Beat o enamorarte de por vida, en caso de que los vayas conociendo.

Hell Division - La Solución Final (2010)













2010 - La Solución Final
País: España (Euzkadi)
Género: D-Beat / Crust / Black

Hell Division practican un D-Beat, mezclado con Crust y tintes de Black, una mezcla demoledora que se hace notar en los primeros segundos de este EP que nos muestra muchas influencias de bandas clásicas del D-Beat mundial. Tienen un cierto parecido a Dishammer. Ambas bandas son geniales.

Este disco fue lanzado el 2010, y es un EP 7" de 4 temas que te dejan con ganas de conseguir todo el material posible, aunque lamentablemente este es su único material a la fecha, aunque esperaremos ansiosos novedades.

Dropdead - Dischography (1991-1993)













1994 - Dischography (1991-1993)
País: USA (Rhode Island)
Género: Hardcore Punk

Dropdead nació en 1990, en la escena del Hardcore Punk, que fue su primer sonido, pero siempre más acelerado que el resto de sus colegas. Dicen que su nombre lo tomaron del demo de Siege, "Drop Dead", pero en realidad son especulaciones. Sus letras hablan del derecho de los animales, anti autoridad, injusticias sociales y pacifismo. Siempre apoyando el DIY. Son muy consecuentes y su sonido bestial los respalda.

Este disco es una recopilación de sus EPs  hasta el año 93, como para que se hagan una idea. Contiene 45 canciones que rara vez sobrepasan el minuto de duracion. Tremenda banda que no pueden dejar de escuchar. Hardcore Punk o Fastcore, decídalo usted mismo, lo importante es que su mensaje es tremendamente rebelde. 

Avskum - From Vision To Nightmare (1999)



1999 - From Vision To Nightmare (EP)
País: Suecia (Kristinehamn, Värmland)
Género: D-Beat

Tercer disco de estos suecos que saben mucho de D-Beat. Mantienen su sonido intacto, con esa excelente mezcla de D-Beat y Crust que tanto los caracteriza, sin perder las melodías contagiosas y potentes del D-Beat que invitan al Mosh en cualquier lugar. Buen EP, aunque se pasan muy rápidos temas tan buenos.

Terror Demokracia - Terroristas (2012)













2012 - Terroristas
País: $hile - Santiago
Género: Hardcore Punk

Terror Demokracia cultiva un Hardcore Punk bien sudaca, coreado, contestatario y rabioso. Tienen tres trabajos a la fecha, en que la Autogestión siempre ha estado presente. Sus letras hablan de las injusticias sociales, lucha anticapital, montajes policiales y reivindicación del pueblo Mapuche, entre otras temáticas.

Terroristas en un trabajo sólido en que los Riffs están bien trabajados y los punteos no son en vano ni buscan protagonismo, acompañados de una batería bien acelerada, bajo sólido y gritos de inconformismo imposibles de callar. El disco trae un bonus de 2 temas en vivo, más un cover a Traidores de la Patria (otra banda $hilena). Hardcore Punk callejero y docto. 

"Ellos, ellos son los terroristas
Ellos, ellos los capitalistas
Ellos, ellos son los terroristas

Centros sociales okupados en la mira del estado
compañeros anarkistas en la mira de los fascistas
ellos los quijeren ver caer, la carcel un arma del poder
el terrorismmo de estado a otro compa han secuestrado"

Descargar Disco!!!

Extinction OF Mankind - The Nightmare Seconds (2004)













2004 - The nightmare seconds
País: Inglaterra
Género: Crust

The Nightmare Seconds nos sorprende con un sonido mucho más reposado, comparado con los trabajos anteriores en que la brutalidad predominaba ante la técnica. Ahora la oscuridad se apropió por completo de Extinction of Mankind, y sus líricas así lo demuestran. Riffs pesadísimos, cortes con mucha influencia del Thrash, y el Crust característico de estos ingleses que nada tienen que ver con canciones de corte comercial. Excelente banda.

Napalm Death & S.O.B. - Split (1989)








1989 - Napalm Death - S.O.B. (Split)
País: Inglaterra / Japón
Género: Grindcore / Thrashcore

Este Split es como el equivalente al que ya subimos de Discharge & MG15. O sea, un par de monstruos metidos en un mismo disco. La idea nació durante una gira de Napalm Death por tierras niponas. Y bueno, no hay mucho que decir, solo que la ejecución es excelente y devastadora por parte de ambas bandas. Cada una innovando, recreando y reinventando su propio sonido. La anti música a flor de piel para gusto de todas esas bestias fanáticas que somos nosotros, sedientas de Blast Beats.

Thrashcore y Grindcore a la orden del día. A cabecear se ha dicho.

Beyond Pink - The New Black (2010)











2010 - The New Black
País: Suecia
Género: Hardcore Punk

Esta es la más reciente producción de este quinteto de  buenas mozas de Suecia. Sigue el mismo sonido de su producción anterior  claro que con la calidad de sonido superior y arreglos más depurados. Algunas partes entre Noise y Punk rock, que de todas formas no defraudan. La carátula es de lo más malo que he visto en el ultimo tiempo, así que puse otra foto de Beyond Pink en vivo. De todas formas el Hardcore punk femenino está vigente y más vivo que nunca.

Capitalist Casualties - Subdivisions In Ruins (1999)












1999 - Subdivisions In Ruins
País: USA - California
Género: Powerviolence / Hardcore Punk

Una de las mejores bandas gringas de todos los tiempos en lo que ha Hardcore Punk se refiere, son Capitalist Casualties. Comenzaron tocando en 1987, y su primer demo es de 1988. Cultivaron desde sus inicios un Hardcore Punk muy rabioso y acelerado, para luego evolucionar en un Powerviolence con poca técnica y mucho sentimiento. Bien similar al sonido más descarnado de Infest.

Simplemente geniales, nunca le copiaron a nadie (pues no tenían a quién), no cambian el tono de voz, simplemente gritos y más gritos enfurecidos contra este puto sistema. De este tipo de bandas es de lo que hablamos en este blog cuando nos referimos a que el Powerviolence puede ser mucho más que letras inmaduras y poco rebeldes.

20 canciones fulminantes por su velocidad y líricas anti sistema. Totalmente recomendable para los espíritus libertarios y con ganar de un buen Mosh.

Elasticdeath - Monster inside us (2009)














2009 - Monster inside us
País: Brasil
Género: Powerviolence

Elasticdeath es una banda beasileña, que practica el nunca bien ponderado Powerviolence. Partieron tocando el 2008, y no han parado. Comenzaron con solo dos integrantes, pero ahora son un trío. Son bien aplicados para tocar y componer, respetando siempre los parámetros que han impuesto las bandas más clásicas y características del género.

Satíricos a más no poder, sus letras son de protesta, pero también de animación japonesa y monos chinos en general (algo que siempre les será reprochable). Este es su primer demo, bien en la escuela de Spazz. De todas formas, gran banda que sabe muy bien lo que está haciendo. Muy rescatable el uso del bajo. Descarguen y a bailar.

Extreme Noise Terror - Phonophobia (1991)













1991 - Phonophobia
País: Inglaterra
Género: Crust / Crustcore

Sólido como una piedra suena Phonophobia. Maduros en su sonido, aprendieron que lo suyo es la velocidad y la bestialidad a la hora de componer. Gritos desaforados, efectos de guitarra característicos (sobre todo en Pray to be Saved y  Lame brain), un bajo bien saturado pero ordenadito y la batería con marca registrada de ENT. Disco muy bien logrado, con pequeñas variaciones en la formación de la banda, pero que serán casi definitivas en el futuro (aunque en esto del Punk nada es definitivo nunca). 8 canciones y 17 minutos que te volaran los sesos (o harán que se los vueles a otro).