Capitalis Casualties - The Art Of Ballistics (1991)












1991 - The Art Of Ballistics (7'')
País: USA (Santa Rosa - California)
Género: Hardcore Punk / Powerviolence

Capitalist Casualties, haciendo lo que sabe hacer, es simplemente genial. Es genial por su brutalidad y tremenda capacidad creativa. Con ese Hardcore Punk tan original, violento y veloz, que nunca llega a la saturación acústica, como acostumbran algunas bandas de Powerviolence o Fastcore. Bueno, este disco debería ser el primero para cualquier persona que oyera a Capitalist Casualties. Canciones como Horrorscope y My Dad Kill For The U.S.A., demuestran el tremendo potencial que estos Californianos tenían ya en sus inicios.

Suicidal Tendencies - Suicidal Tendencies (1983)














1983 - Suicidal Tendencies
País: USA (Los Angeles - California)
Género: Hardcore Punk / Crossover Thrash

Suicidal Tendencies es una de las bandas más antiguas de entre los pioneros del Crossover Thrash y que sigue activa en la actualidad. Claro que su único integrante original en la actualidad es Mike Muir, su vocalista y fundador. Partieron el 82, tocando una música que mezclaba el Hardcore y el Thrash, algo así como Hardcore Punk, pero con partes musicales, entonaciones y punteos que no son tan propios del Hardcore.
Este, su primer disco, tiene mucho de Hardcore Punk, que se ve reflejado en riffs simples, mucha letra y muy protesta (anti autoridad, opresión de la sociedad a los jovesnes, anti militarismo, etc.) Son 13 temas que volvieron locos a los muchachos de la época, que casi hacen una revolución montados en sus Skates, jeje. En todo caso, este disco es imprescindible para los amantes del Crossover Thrash.

Disaster - War Cry (1991)













1991 - War Cry
País: Inglaterra (Halifax)
Género: Hardcore Punk / D-Beat

Disaster fue una banda inglesa que tocaba Hardcore Punk, siguiendo los parámetros del Hardcore de los 80. Pertenecieron a una oleada de bandas que se influenciaban únicamente por Discharge, y sus sonidos. Sus líricas y estética son prácticamente las mismas entre estas bandas. También los han tildado de plagiadores y poco innovadores, aunque la única culpa que tienen estos muchachos es ser total y absolutamente fanáticos del D-Beat. El War Cry, es un disco de culto muy poco editado posteriormente, y su última edición fue en Japón en 2006 (formado CD). Incluso Kawakami se declaró fanático de este disco y de Disaster.

Discharge - Never Again (1981)













1981 - Never Again (EP)
País: Inglaterra
Género: D-Beat / Hardcore punk

Un EP cortito de las leyendas del UK 82, Discharge. Con tan solo 3 canciones llevan al máximo este sonido de Hardcore Punk ochentero, entre desafinado y caótico, muy protesta e inconformista.
En 1984, se editó un LP llamado "Never Again", en el que se incluyó el presente EP, pero el LP es un compilado. No confundir.

Ratos de Porão - Cada Dia Mais Sujo E Agressivo (1987)













1987 - Cada Dia Mais Sujo E Agressivo
País: Brasil (São Paulo)
Género:  Crossover Thrash / Hardcore Punk

Ratos de Porão, fue fundado por Jao (Guitarra), quien en la actualidad sigue tocando y es el único miembro fundador de R.D.P., aunque Gordo (Vocal) también grabó en "Crucificados Pelo Sistema".
Siguen explorando en la senda del Crossover Thrash, tanto que hasta en la canción "Morte e desespero", tienen una similitud increíble con Suicidal Tendencies, y siendo tan contemporáneos es casi imposible la copia. Pero bueno, su tendencia está clara. Manteniendo siempre en alto el nombre de los menos afortunados de este mundo, Cada Dia Mais Sujo E Agressivo, es una voz de alerta para el mundo, de que si no nos toman en cuenta, nos volveremos cada vez más sucios y agresivos. 

Y aquí Dirty and Aggressive!!! (Versión en inglés)

Anti Cimex - Absolut Country of Sweden (1990)













1990 - Absolut Country Of Sweden (LP)
País: Suecia
Género: D-Beat

Absolut Country of Sweden es Anti Cimex llegando a lugares increíbles, en este disco que tiene bastante influencia del metal, pero sin abandonar el sonido clásico de Anti Cimex. Banda legendaria dentro del Hardcore Punk Sueco, y pilar fundamental del D-Beat mundial. En la tapa de este, su primer LP, se lee ''No Metal, No Funk, No Death. Just plain Discharge type hardcore just the way it was meant to be'', una gran declaración para quienes respetan los orígenes a pesar de las influencias que vayan modificando su estilo.

Doom - The Greatest Invention (1993)













1993 - The Greatest Invention
País: Inglaterra (Birmingham)
Género: Crust

El disco comienza con una música infernal alienante, me imagino que debido a que se titula Happy Pill. Discazo donde Doom vuelve a grabar, ahora con mucha más fuerza y madurez, luego del tremendo "Police Bastard". Ahora, sin abandonar su fuerza inicial de protesta apocalíptica, característica de su sonido, muestran algunas innovaciones, como grabaciones de sonidos de estudio, efectos de guitarra, cortes de ritmo y molodías y canciones con partes experimentales completas. Todo muy dentro del contexto Crust. Mención arte para My Pornographic y Same Mind, que en mi opinión deberían ser una misma canción.

Coche Bomba - Viva la Dereliccion (1996)













1996 - Viva la Dereliccion  (EP7'')
País: Francia
Género: Thrashcore / Powerviolence

Coche bomba tiene un forma muy singular de hacer su música. A veces es bien difícil de definir sin dar una explicación mayor. Es algo así como Hardcore Punk / Powerviolence / Thashcore / Crust. Jajaja. Este EP, contiene 10 canciones muy experimentales. No había llegado al nivel del "Vectores de la muerte", pero esta banda siempre ha tenido mucho ímpetu para hacer su música, con contenido social y compromiso. Ya han hecho giras por Europa, América y Asia. Así que lo que queda es dedicarles tiempo y escuchar sus discos menos conocidos. Y este disco es genial.

Amebix - Who's The Enemy (1982)













1982 - Who's The Enemy (EP)
País: Inglaterra
Género: Crust Punk

Con un sonido muy sucio y obscuro, Amebix logra una atmósfera lúgubre y apocalíptica. Se logra percibir la influencia del Black Metal ochentero. Este es su primer EP, con una calidad de sonido bastante más baja que los discos siguientes, pero esto es algo como la génesis del Crust Punk, así que hay muy poco para reprocharles a estos padres y maestros del género. 4 canciones desordenadas, oscuras, con espacios perdidos, desafinaciones y descordinaciones, todo en pos de ese maldito sonido que nos vuelve locos. Tremendo EP, que, se dice, es el primer registro del género Crust Punk.
Y como lo dijo un blog amigo: "Después de un tiempo, innumerables hordas de crusties apestosos comenzaron a repetir la agonía y la desesperación que creó Amebix por primera vez".

Avskum - In The Spirit of Mass Destruction (2000)













2000 - In The Spirit of Mass Destruction
País: Suecia
Género: D-Beat

"En el espíritu de la Destrucción Masiva", Avskum solidifica su sonido y lo domina. Crean expectativas con arreglos potentes y quiebres violentos. Su Hardcore Punk original, esta vivo, dentro del D-Beat que lo acoge para lograr un sonido tremendo. Disco predecesor del genial "Punkista", con 13 temas demoledores.

Crucifix - Dehumanization (1983)













1983 - Dehumanization
País: USA (Berkeley)
Género: Hardcore Punk


Crucifix, estuvieron activos entre el 80' y el 84'. A pesar de su corta existencia, fueron reconocidos por su alto contenido anarquista y político. Tienen un tremendo sonido de vieja escuela. ¿Por qué? Porque fueron unos grandes de la vieja escuela under de California. 14 canciones de puro Hardcore punk ochentero, en la misma senda de Black Flag. Muy desenfadados, se toman su tiempo para gritar a los cuatro vientos su mensaje de paz o aniquilación.

Skunk - Demo (2008)













2008 - Demo
País: Canada (Winnipeg)
Género: Crust / Crustcore / D-Crust

Skunk comenzó a tocar en 2008. Sacó este Demo como carta de presentación, y es realmente sorprendente. Esta gente tiene las cosas muy claras con respecto al Crust y al Hardcore. Con un vocalista gutural, Riffs que obedecen más al D-Beat escandinavo que al Hardcore, una batería muy sólida, y el contexto de oscuridad y brutalidad muy similar al trabajo de Antimaster (de quienes pronto subiremos material). 12 canciones que hablan de represión, injusticia social, derecho animal y existencialismo, entre otros. Muy buen trabajo para ser un Demo.

Los Crustaceos - Campaña por la destrucción de la Plaza Anibal Pinto (2013)













2013 - Campaña por la destrucción de la Plaza Anibal Pinto
País: $hile (Valparaíso)
Género: Fastcore / Powerviolence

En Campaña por la destrucción de la Plaza Anibal Pinto, los tiempos están bien trabajados y hay una buena mezcla entre el Powerviolence y el Fastcore. Con una gran dosis de sarcasmo, sus 17 canciones abordan temas como el odio a la policía, a los hippies, a la clase política, etc. Claro que el contenido de fondo es mas bien escaso, quedándose en la típicas maldiciones a casi todo, sin un mensaje que aporte ideas concretas. Aún así su música ha alcanzado un buen nivel, y un reconocimiento en el círculo under $hileno.

Hellbastard - Ripper Crust (1986)













1986 - Ripper Crust (Demo)
País: Inglaterra (New Castle)
Género: Stenchcore / Crust

Hellbastard comenzó a tocar entre 1984 y 1985. Banda pionera y sin duda una de las más influyentes en la escena Stenchcore y Crust. El nombre "Crust" se acuñó (según los más entendidos) debido al presente Demo "Ripper Crust". Con tintes de un Thrash muy primitivo, sus letras políticas hicieron historia, con una calidad de sonido paupérrima (aunque muy aceptable para los años 80), pero llenos de creatividad. Contemporáneos de Amebix,  Antisect y Doom, ganaron un espacio en la música mundial.

Lo Peor de Nosotros - Avitación 101 & Beatriz Carnicero (2013)













2013 - Lo Peor de Nosotros - Avitación 101 & Beatriz Carnicero (Split)
País: Uruguay
Género: Fastcore / Crust

Este es un Split de dos bandas relativamente nuevas. Ambas de Uruguay, que cultivan estilos diferentes. Por un lado tenemos a Beatriz Carnicero, con un Fastcore / Powerviolence, con mucha influencia de la vieja escuela tipo Capitalist Casualties, Infest o Siege, claro que también de la oleada noventera como Spazz, Dropdead o Charles Bronson. Siempre con mucha velocidad y fuerza en su sonido, nunca dejan de maldecir al sistema y a la iglesia.
Avitacion 101 (no confundir con los españoles Habitación 101), nos muestra en cuatro canciones un Neo crust con riffs incendiarios y a la vez melancólicos, cercano al trabajo de Ekkaia. La vocalista tiene mucho corazón al momento de destruir sus cuerdas vocales para cantarle a la desesperanza y a las injusticias de esta vida de porquería. Sus canciones no sobrepasan los dos minutos, pero es la dosis perfecta para desahogarse y gritar hasta reventar.

@patia No & Sin Dios (2000)













2000 - @patia No & Sin Dios (Split EP)
País: Venezuela / España
Género: Hardcore Punk

Este es un Split más bien promocional, pero igual posee gran valor, ya que contiene dos grandes bandas Anarkopunks de habla hispana. @patia No (Venezuela) y Sin Dios (España). Son tan solo 5 temas en 11 minutos, que la verdad, te dejan un terrible gusto a poco.
Así son las cosas con los Split, si te gustaron las bandas, hay que buscar los discos enteros y escucharlos con paciencia, entender el mensaje y actuar en contra del sistema.

Dead Kennedys - In God We Trust INC (1981)













1981 - In God We Trust INC (EP)
País: USA
Género: Punk

Haciendo mofa de la tan conocida frase de los billetes gringos, Dead Kennedys se caga en el sistema monetario y religioso de su "democrática nación". Con su muy particular estilo, imitado pero jamás igualado, hicieron escuela. Con una formación estelar, con Jello Biafra al mando, East Bay Ray en guitarra, Klaus Flouride en bajo y D.H. Peligro en la batería. La guitarra bien chillona, el bajo en su forma Punk más pura, y una batería bien creativa, fue lo que acompaño a Jello y sus parlamentos que, para cualquier fanático de DK, se hacen imposibles de recordar por la enorme cantidad de letra por cnción. Su mensaje fue siempre anti sistema y por eso serán eternamente respetados e inspiradores. 

Disclose - A Mass of Raw Sound Assault (2001)














2001 - A Mass of Raw Sound Assault (7'')
País: japón
Género: D-Beat / Raw Punk

Con el Raw Punk más furioso de la vida, Kawakami le da vida a A Mass of Raw Sound Assault. Un EP que contiene 8 canciones con las temáticas más clásicas del mundo D-Beat: La guerra, la mentira, el caos y la muerte.