Bombardeo - D-Beat Purista Punk (2014)













2014 - D-Beat Purista Punk
País: $hile (Santiago)
Género: D-Beat

Bombardeo es un dúo D-Beat, fuertemente influenciado por los grandes del género como Anti Cimex, Discharge y Disclose (como se demuestra en "Olimpo DIS"). En esta, su primera producción, nos muestran un disco temático en donde la guerra y los bombardeos son el pan de cada día; y donde la tortura, el dolor y la muerte serán acabados, ya que: "el Käos se encargará de plantar la semilla de la libertad", como recita la canción.
Disco completo, con arreglos trabajados y bien escogidos, en donde queda marcado su fanatismo por el estilo, al traernos 2 covers de los clásicos Discharge y Destrucciön. Buen comienzo para estos amantes del D-Beat, que se suman a los millones y millones que inundan este planeta con fecha de expiración.

Landverraad - No love for a nation (2012)













2012 - No love for a nation (EP)
País: Holanda (Amsterdam)
Género: Hardcore / Crust

Este es el primer EP de Landverraad, donde nos muestran un Hardcore muy brutal y desgarrado, donde se puede deducir un poco de influencia Crust. Bien acelerados y rítmicos, su vocalista le imprime un altísimo tono de furia y rabia en contra de los maltratadores de los animales, tal como lo hacen saber en vivo vestid@s de animalitos. Sus letras critican fuertemente la religión, la clase política y la institucionalidad, además de tocar temas feministas, veganismo y de depresión como enfermedad del sistema. Muy interesante banda que tienen super claro su camino.

Terror Demokracia & Traidores de la Patria (2010)













2010 - DemokraciAsesina (Split)
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk

Hay bandas que usan su música como medio de difusión de las ideas libertarias, y este Split es precisamente muestra de ello. Dos bandas que han crecido al alero de Sin Futuro Discos, masificando el descontento social a través de sus letras que hablan de los males de la sociedad y la resistencia cotidiana.
Terror Demokracia, inundando sus canciones de coros agitadores, entrega su acostumbrado Hardcore Punk rebelde, acelerado y furioso, en donde mezclan líricas pro pueblo Mapuche, rebelión urbana, punteos onda Crossover y melodías efectivas y bien compuestas.
Traidores de la Patria, que musicalmente se inclinan más hacia el Punk, nos sumergen en un ambiente lleno de rabia antisistema, un bajo bien marcado, letras conscientes anti autoridad, un vocalista dejándolo todo por gritar las injusticias de este puto sistema y la autogestión como mayor forma de darle al sistema donde más le duele. (Ojo con "No seas abierto de mente")

Sin Dios - Odio al Imperio (2003)













2003 - Odio al Imperio (LP)
País: España
Género: Hardcore Punk

Sin Dios es tan genial y concluyente como lo es su nombre mismo. Este es un disco que tiene un sonido mucho más metalizado que cualquier trabajo anterior. Tienen melodías mucho más pausadas y controladas que en sus primeros discos, coros alentadores de almas libertarias, retrospectivas anarquistas y la vista de un futuro mejor en base al trabajo, respeto y solidaridad. A estas alturas Sin Dios ya no existe como banda, pero con este disco se cimentaron muchos de los principios del anarquismo para las nuevas generaciones, con coros pegajosos y una música violenta. También participa Eva, la vocalista de Makiladoras, en una de las canciones del disco.

Ratos de Porão - Just Another Crime In Massacreland (1994)













1994 - Just Another Crime In Massacreland
País: Brasil
Género: Crossover Thrash

Al parecer después del magnánimo AnakophobiaRatos de Porão decidió bajar un poquito las revoluciones por minuto, y dejarse descansar en el Thrash más tradicional que fueron adoptando con los años, pero sin perder la rebeldía que los caracteriza ni la fuerza musical que los acompaña en cada canción. Si bien "Just Another Crime In Massacreland", no es de los discos más destacados de Ratos de Porão, está muy bien logrado, y con la calidad musical que esperamos oír. Con canciones compuestas de variados cambios musicales, todos orientados al Crossover, pero pasando por una montaña rusa de velocidades y tonalidades. Sin duda un disco destacado y poco valorado.

Los Crudos & Huasipungo (1993)













1993 -  Nunca Nada Cambia... A Menos Que Lo Hagamos Cambiar (Split)
País: USA
Género: Hardcore Punk

Este es el segundo disco que editaron Los Crudos, junto a sus contemporáneos neoyorquinos de Huasipungo. Quienes, al igual que Los Crudos, tocan un Hardcore muy político ya que también son inmigrantes latinos viviendo en el país del gran consumo. Un Split que a ojos de muchos de los fanáticos de Huasipungo era bastante necesario, ya que siempre se vieron eclipsados por la "fama" que tienen Los Crudos.
Un Split que para variar nos deja con gusto a poco, y que nos muestra que en los 90 también hubo bandas haciendo buen Hardcore comprometido en USA.

Cripple Bastards & Violent Headache (1993)













1993 - Cripple Bastards & Violent Headache (Split)
Género: Grindcore
País: España - Italia

A veces uno escucha música muy extrema, rara, compleja y difícil, y este es un claro ejemplo de esto. Violent Headache, mostrando sus ya conocidas facetas de Grindcore / Crust / Noise, simplemente se rebela a su propio sonido y se rinde a las fuerzas de la anti música, acercándose peligrosamente a bandas tipo Anal Cunt. 21 canciones en menos de 5 minutos.
Cripple Bastards, no se queda atrás y sigue la senda que dejó Violence Headache, haciendo gala de sonidos sin melodías, notas sin ningún tipo de orden, gritos que son ininteligibles hasta para el más fanático del Grind. Un Split que nos hace recordar que el Grindcore es precisamente esto, una falta total de respeto por los cánones de la música. 44 canciones en una sola pista de 6 minutos.

Agathocles & Pésima Existencia (2014)













2014 - Agathocles & Pésima Existencia (Split)
País: Bélgica - $hile
Género: Mincecore / Grindcore

Esta publicación nos llena de alegría. Ya que este Split está compuesto por Pésima Existencia, banda de un sólo integrante de Valparaíso, y los padres del MincecoreAgathocles. Y nos alegra por que significa que el movimiento underground está vivo, que las comunicaciones son efectivas y que está la voluntad y ganas de hacer cosas nuevas, y no quedarse relamiendo los tiempos pasados, que siempre dicen han sido mejores. El futuro es ahora, dijeron por ahí.
Además nos alegra que el Split en si mismo tenga una calidad altísima. Por un lado los brutales Agathocles que jamás nos dejarán indiferentes con su Mincecore brutal, simple y complejo, oscuramente comprometedor y experimental.
Y Pésima Existencia, con un Grindcore con mucho de Fastcore, no se queda atrás mostrando una faceta tremendamente rápida, con muchos Blast Beats destructores de leyes musicales, Riffs ensordecedores, silencios, cortes, voces de ultratumba y cantando en el idioma de Satanás (como dicen los comunistas, jejeje), el inglés. Música innovadora, potente, con cuerpo y rebelde. ¿Qué más se puede pedir?

Sarjan Hassan - Demo (2005)














2005 - Demo
País: Malasia
Género: Crossover / Thrashcore

Sarjan Hassan toma su nombre del Sarjento Hassan, de la película inspirada en la invasión japonesa a Malasia en la segunda guerra mundial. Inspirados por los grandes del Thrash y del Crossover, Sarjan Hassan se abre camino creando un estilo propio, novedoso y fresco, con una fuerte dosis de Thrashcore. Se formaron en 2003 con integrantes de otras bandas de la escena Hardcore Punk de Malasia, para en 2005 sacar este Demo de 8 canciones que nos dejan con ganas de entrar al Mosh, pero que justo se acaba cuando nos decidimos, debido a su corta duración.
Así, como una banda proyecto con un enfoque claro, Sarjan Hassan ha subido como la espuma, demostrándonos que el Crossover está más vivo que nunca. Sobre todo en las lejanas tierras asiáticas.

Disease - Haciendo del Punk una amenaza para la salud pública (2002)













2002 - Haciendo del Punk una amenaza para la salud pública
País: España (Mallorca)
Género: D-Beat

Este es un buen proyecto D-Beat proveniente del país más asesino de indígenas en América. Nacieron en 2001 y este es el único disco que han publicado. Nos llamó mucho la atención primero el título del disco y luego la forma de hacer su D-Beat... más bien el ritmo de la batería. Es como si hubieran invertido el golpe de caja y bombo... es bien particular. Sus letras están en español, catalán e inglés. Buen disco con mucha energía y espíritu Punk.

Disrupt & Destroy! (1991)













1991 - Disrupt & Destroy (Split 7'')
País: USA (Boston - Minneapolis)
Género: Crust Punk

Este Split es una puta bomba letal. Los archi conocidos Disrupt, comparten disco con sus contemporáneos de Destroy! Bandas que compartieron más que el escenario. Este Split es una tremenda clase de Crust, condensada en no más de 11 minutos.
Destroy! comenzó tocando en 1988, sacaron un casette y luego un par de EP, para llegar a esta joya que nos deja un maldito gusto a poco. De todas formas es un buen comienzo para estos grandes de Destroy!

Suffering Mind - Destroy Mankind (2008)













2008 - Destroy mankind (7'')
País: Polonia (Lublin)
Género: Grindcore / Crust

Con una sorprendente vocalista mujer al mando, Suffering Mind lanza su primer EP titulado "Destruir la humanidad". Con contenidos líricos claramente protesta, también llaman a destruir las ruinas de la sociedad en que vivimos. Su música es excelente y brutal, mezclando magistralmente el Grindcore vieja escuela, con gritos y melodías Crusties, apara lograr una rara pero efectiva mezcla que claramente tiene influencia de bandas como Phobia, Discordance Axis, Brutal Truth, Nasum o Insect Warfare. Tremenda banda que impresiona por su calidad y espíritu libertario.

Amebix - Demo (1979-1980)













1980 - Demo (1979-1980)

País: Inglaterra
Género: Crust Punk

Este es el comienzo de la semilla de maldad a la que llaman Amebix. Recopilación de sus primeros temas que en un comienzo fueron editados en singles y demos de muy mala calidad. En este tiempo estaban muy relacionados con bandas de la escena Anarkopunk, pero fue solo un tiempo, hasta que se decidieron a crear su propio estilo lleno de pagasnismo y oscuridad. Buen material biográfico para la biblioteca de las grandes bandas del under.

Devästar & Un Humano (2012)













2012 - Devästar & Un Humano (Split)
País: Chile (Santigao - Valparaíso)
Género: Powerviolence / Fastcore

Devästar sigue con su Powerviolence bien estructurado, ahora con la compañía de Un Humano y su Fastcore increíblemente furioso y acelerado. 
Devästar rebosa de buena escuela, proyecto de un solo integrante que usa la sátira que caracteriza a las bandas de este estilo, con una lírica bastante nihilista y personal, sus letras no buscan ni poseen una lírica más allá del mero fraseo.
Un Humano, por otro lado concentra sus líricas en el anti capitalismo, la crítica de los movimientos contraculturales y la depresión de la humanidad. Su música es tremendamente rica en cortes y velocidad, hace recordar a bandas como Agoraphobic Nosebleed, que utilizan baterías computacionales y mierdas de esas, pero Un Humano no, y se agradece.

Disclose & Besthöven (2004)












 - 
2004 - Disclose (Dis Nightmare Still Continues) & Besthöven (A Way To The Total End) (Split EP)
País: Japon - Brasil
Género: D-Beat / Raw Punk

Para aquellos amantes del D-Beat y de su derivación el Raw Punk, este disco les volará el cráneo. Simplemente pureza de estilo es lo que encontraremos, riffs simples, letras simples, rabia simple, baterías pesadas y melodías contagiosamente tétricas. De esto saben muy bien Disclose (que son como los Discharge japoneses) y Besthöven (que son como los Discharge de Brasil, aunque más inclinado a la escena Sueca y su estilo D-Crust). Su primera edición fue en 2004 en Dinamarca, pero la del 2005 es más popular y masiva. Así que no hay mucho más que decir, un split con bandas de los dos extremos del mundo. ¡¡Larga vida al D-Beat!!

Totalitär & Autoritär (1999)

 

1999 - Totalitär & Autoritär (Split 7'')
País: Suecia - Alemania
Género: Hardcore Punk / D-Crust / Crust/Grind

Totalitär y Autoritär, se reúnen para hacer este Split que más que una simple coincidencia en la rima de los nombres, es una prueba de la excelente calidad y conexión de estas dos bandas legendarias de la vieja Europa.
Totalitär, con unas guitarras bien agudas, nos traen 4 canciones rápidas, precisas y concisas. Con ese estilo difícil de definir que va desde el Hardcore Punk hasta el D-beat /Crust. Cortes implacables, melodías delirantes y voces poco moduladas por lo exigente de la velocidad, hacen de estos suecos una máquina aplasta fascistas.
Autoritär nos tiene acostumbrados a un nivel mínimo de buena calidad. Es difícil sorprenderse con estos germanos, ya que su Crust/Grind es de los mejores que hemos escuchado en el mundo, con una creatividad a toda prueba, y unas letras que superan la realidad. Excelente Split.

Interkeletor - Cambian las mentiras de tu sociedad (2012)












2012 - Cambian las mentiras de tu sociedad (EP)
País: $hile (Santiago)
Género: Punk / Street Punk

Lanzado en mayo del 2012, este EP de 6 canciones, es el segundo trabajo de esta banda santiaguina que partió tocando el año 2008, pero que vio la luz recién en 2009, cuando grabaron su primer demo. Practican un Street Punk furioso y rebelde, con mucho sonido ochentero. Baterías bien rítmicas, riffs de callejones oscuros y letras antisistema que utilizan la sátira como mayor arma de denuncia. Esta no es su formación original, pero es la más estable y es la actual, así que al mosh se ha dicho!

Descargar Disco!!!

¿Por qué quebró McDonald’s? (2011)












2011 - ¿Por qué quebró McDonald's?
País: Bolivia - Argentina - Venezuela
Director: Fernando Martinez
Idioma: Español

Este documental nos cuenta el o los motivos por los cuales la mayor empresa de comida rápida del mundo, y símbolo de la globalización, cerro todos sus locales en las más grandes ciudades bolivianas, luego de 5 años (del 97 al 2002) de esfuerzos por adaptarse a la cultura de un país que es tremendamente respetuoso de sus costumbres y de su folclore. Algo que muchos deberíamos aprender a respetar en la vida cotidiana.
El fracaso de McDonald's en Bolivia, es un hecho único en el mundo, y este documental, con una producción tripartita, nos muestra desde el aspecto cultural, culinario y económico, las muchas formas en que los bolivianos rechazaron a esos capitalistas hijos de puta, que venden basura para los niños y adultos, embaucándolos con publicidad engañosa, juguetes y coloridos locales que no ofrecen más que mentiras y chatarra.

Descargar Documental

Archagathus & Unholy Grave (2008)













2008 - Archagathus (Sick life) & Unholy Grave (Gate to Unholy Grave) (Split 7'')
País: Canada - Japón
Género: Mincecore / Grindcore

Este Split sí que es tremendo, y como no, si tenemos a este par de exponentes tremendos del Grindcore sucio y violento en su forma, pero serios y conscientes en el fondo. Por un lado Archagathus, con 3 temas de su Mincecore, reviviendo lo mejor de este estilo en cada producción que saca, el vocal infernal, los riffs simples pero profundos y la batería totalmente característica pero sin tecnicismos.
Por otro lado tenemos la brutalidad de Unholy Grave, con su grindcore nipón que sacaría de su juicio a cualquiera que pillara desprevenido. 5 canciones hablando acerca del racismo y el odio en el mundo. Algo muy lamentable eso sí, es la horrible calidad de grabación por parte de Unholy Grave, saturada y con ruidos inexplicables. Pero bueno, quizás ellos lo prefieren así. De todas maneras estupendo Split de colección.

Destrucción & Nailbiter (2002)

 

2002 - Destrucción (Makineros Hijos de puta) & Nailbiter (Faded Brain Age) (Split LP)
País: España - Inglaterra
Género: D-Beat

Destruccion es una banda española, que toca D-Beat desde el año 1999, donde sacaron su primer demo. Sus letras tienen un gran compromiso con el Punk anarquista ibérico y también critican duramente a la sociedad española conservadora. Su estilo es el D-Beat purista, muy influenciado por Discharge y bandas similares, como MG15 en españa.
Nailbiter, es una banda radicada en Inglaterra que nació en el año 2000. Tres de sus integrantes son brasileños y uno es italiano. Tienen una fuerte influencia del D-Beat original, aunque también por el Hardcore Punk japonés. Su música actual es algo así como un D-Beat/Crust con mucha energía.

"No te veo en las manis
no te veo en ningún concierto
y le joda a quien le joda

aquí sigo yo, sigo siendo punk
y espero morir con eta actitud
y le joda a quien le joda
aquí sigo yo"
       Destruccion

Wild Dögs & Avitacion 101 (2010)












2010 - Wild Dögs & Avitación 101 (Split)
País: España - Uruguay
Género: Crust / Hardcore

Este es un Split de muy buena calidad. Ambas bandas con vocalista femenina, tocan variantes del Crust pero con mucha fuerza y buenas letras. Avitación 101, con un estilo como Neo Crust, con gritos muy desgarradores, intercalando partes rápidas con lentas, riffs muy chillones y letras en contra del sexismo, discriminación y existencialismo.
Por otro lado Wild Dögs, haciendo un potente Hardcore Crust desde Madrid, nos sumergen en un caótico y brutal sentimiento de injusticia social y rabia anti sistema. Su música es potente como un cañón, también muy gritado, para hacer un llamado a despertar del adormecimiento en que nos tiene sumido el sistema. Su música es bien original y bien construida, así que solo queda disfrutar y cabecear con este buen Split.

Fuck On The Beach - Power Violence Forever (1999)













1999 - Power Violence Forever (LP)
País: Japón (Tokyo)
Género: Powerviolence / Fastcore

Comenzando con el tranquilizante sonido del oleaje marino, Fuck on the Beach nos saca del letargo rápidamente para inundarnos con su tremendo sonido acelerado y monstruoso en exactamente 1:40 minutos. Reconocidos por su furia y velocidad, sus canciones rara vez sobrepasan el minuto de duración. Este disco con 22 canciones es su primer LP oficial, que no deja indiferente, mezclando influencias muy variadas, pero siempre con la misión de destruir los bonitos acordes musicales de la industria discográfica.

Lärm - No One Can Be That Dumb (1986)













1986 - No One Can Be That Dumb (EP)
País: Holanda
Género: Thrashcore / Fastcore

Lärm tiene un sonido muy típico, clásico, como familiar. También debe ser por la calidad de sus grabaciones, o la constitución de sus riffs y melodías. Aunque independiente de lo que sea, tienen su sello propio musical, de calidad y compromiso. Thrashcore que sorprende con este disco que es anteior al que publicamos anteriormente, Straight on view, a pesar de que son del mismo año. Este disco ("Nadie puede ser tan tonto") lo lanzaron de forma autogestionada, manteniendo su fuerte postura Straight Edge.