Ni Kaos ni Utopía - El Punk es Protesta (2014)













2014 - El Punk es Protesta
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk / Crust

Ni Kaos ni Utopía es una banda que gira en los circuitos de la escena under santiaguina desde 2009. Han tenido cambios en su formación, hasta llegar a la actual con la que graban su primer disco oficial "El Punk es Protesta". Su sonido es un Hardcore Punk muy rabioso y rebelde, con Riffs rápidos, pesados y contundentes, un bajo sólido en su simpleza, y una batería que no explora nuevos caminos, pero que sin duda es suficiente para acompañar la cruda música de Ni Kaos Ni Utopía. Sus letras contienen tanto enfoque político y otro enfoque de Punk callejero, aunque siempre con el pensamiento anarquista por delante de todo. Las voces carraspedas al borde del desgarro nos gritan organización, dejando así un tinte de bandas Crusties anarkopunks, además de las bandas a quienes rinden tributo en su "El punk es Protesta" como Sin Dios, @patia No y Agitacion.

GISM - Detestation (1984)













1984 - Detestation
País: Japón (Tokio)
Género: Hardcore Punk

La banda japonesa GISM nace en 1981, llegando a posicionarse entre los grandes de la escena Hardcore Punk de Japón. Su estilo es bastante innovador, alocado y alejado de las típicas canciones sin muchos cambios y pocos acordes, ya que derrochan creatividad, mezclando estilos como el Punk, el Rock n`roll, algo de Heavy Metal y, como no, Hardcore de protesta. Su disco debut "Detestation", contiene solo 8 canciones que son suficientes para dejar una buena impresión acerca de la banda. También echaron a volar su veta artística visual con collage memorables que decoraban sus vinilos.

Eletro Hippies - Peel Sessions (1987)












1987 - Peel Sessions
País: Inglaterra
Género: Noisecore / Grindcore

El disco que grabó Electro Hippies para las míticas sesiones en los estudios de la BBC, el 20 de julio de 1987, por el DJ John Peel, es bastante sinuoso en cuanto a velocidad se refiere, con muchos altibajos en sus canciones. Algo que de todas formas es bastante característico en el sonido de Electro Hippies. Un disco corto y rotundo de 9 canciones en donde también aparece Mega-Armageddon Death", tema extraído del Split con Napalm Death, toda una experiencia.

Verlos Caer - Verlos Caer (2013)


2013 - Verlos Caer
País: $hile (Melipilla)
Género: Crustcore

Cuando un@ comienza a escuchar el disco homónimo de Verlos Caer, piensa: "vaya, otra banda de Neo Crust a la que he de tenerles paciencia", pero todo cambia cuando el Riff se torna obscuro e irumpen los Blast Beat, para que en segundos después el Thrash más pagano tome las riendas de un disco sorprendente por su experimentación y búsqueda musical. Su veta lírica mezcla la protesta con el exitencialismo, tocando temas como la naturaleza, animalismo y rebeldía social. Todo esto lleno de guturalismo y Screams que no podrás pasar por alto. Su trabajo visual también tiene batante que entregar. En fin, disco sólido y denso como una roca, ideal para escucharlo en tardes invernales por las calles de cualquier lugar del puto mundo.

Reciklaje - Destruir lo Caduco (2010)













2010 - Destruir lo caduco (EP)
País: Perú
Género: Crust

Con una clara evolución con respecto a su trabajo anterior "El declive de las estructuras", Reciklaje produce el presente disco que marca una inmediata diferencia al mejorar la calidad de la grabación, además de su composición.
Su sonido está fuertemente influenciado  la nueva escuela del Crust, con partes algo melódicas, pero siempre muy gritadas y rotundas. Su sello propio está marcado con brutalidad y fuerza antisistema. Letras bien trabajadas en los 7 temas que componen su placa titulada "Destruir lo Caduco", publicada en el año 2010.

Inepsy - No Speed Limit For Destruction (2007)













2007 - No Speed Limit For Destruction (LP)
País: Canada
Género: D-Beat / Rock N' Roll

Cuarto disco de estudio de los canadienses Inepsy, que, a decir verdad, tiene una sospechosa similitud al sonido de los fabulosos Motörhead.
Inepsy rebautiza su música D-Beat rocanrolera, para quedarse únicamente con el Rock n' Roll. Claro que con mucho potencial y excelente ejecución. Disco perfecto para cualquier motociclista de chaqueta de cuero, lentes obscuros y botas vaqueras.

Coche Bomba - Poco O Nada (1997)













1997 - Poco O Nada (EP 10'')
País: Francia
Género: Thrashcore / Powerviolence

El disco "Poco o nada", que vio la luz en 1997, contiene una buena cantidad de temas cantados en castellano. Aquí muestran su atractiva, multifacética e híbrida música de protesta con un profundo malestar social. Un potente EP de 16 temas en donde el estilo predominante es el Thrashcore, aunque con mucho de Hardcore Punk y Powerviolence... como siempre. Mantienen siempre en alto el espíritu rebelde del Punk, y eso se agradece. Su música es un estruendo experimental de insatisfacción que no te puedes perder. Y tampoco el arte visual del disco con diseños auténticos y de mucha creatividad y trabajo. Excelente banda.

Descargar Disco!!!

Insect Warfare & Carcass Grinder (Split)

 

2007 - Insect Warfare & Carcass Grinder (Split)
País: USA - Japón
Género: Grindcore

Que bonita forma de invitar a unos grandes de la nueva escuela del Grindcore como son los gringos de Insect Warfare, que a través de los maniáticos nipones de Carcass Grinder. Dos bandas que se destacan por su genialidad anti musical, siempre buscando romper los esquemas y los límites de velocidad.
Insect Warfare se forma en 2004 y se disuelve en 2009. Y a pesar que su existencia fue corta, su legado consiste en una docena de producciones de gran calidad interpretativa y de búsqueda en brutalidad y velocidad.
Carcass Grinder y sus 5 canciones hacen saltar tus neuronas con melodías enfermizas, maníacas, esquizofrénicas y desordenadas. Simplemente brutales, jamás defraudan en su afán de romper los esquemas y los oídos sensiblones.

Descargar Disco!!!