Crass - Demos 77-79 (1979)













1979 - Demos 77-79
País: Inglaterra
Género: Punk

Disco recopilatorio de la primera etapa de los creativísimos Crass, quienes toman su nombre de la canción de David Bowie, Ziggy Stardust. Aquí le ponen todas las ganas con clásicos como "Punk Is Dead" y "End Result". La calidad de la grabación es bastante paupérrima, la verdad. Pero es prácticamente un documento histórico, en donde se ve reflejada la precariedad de donde viene todo este movimiento Anarkopunk, movidos por la autogestión y el anarco pacifismo.

Unseen Terror - Human Error (1987)













1987 - Human Error (LP)
País: Inglaterra
Género: Death / Thrash /Grind

El primer y único LP de Unseen Terror se titula Human Error, al igual que el Split entre Sarjan Hassan y Conquest for Death. Claro que el presente disco fue lanzado casi 20 años antes. Un trabajo sólido en donde se hace presenta la exquisita y horrenda mezcla de Death y Thrash, tocado bien a lo vieja escuela. Muchos rifs thrasheros con perfecta ejecución, una batería rapidísima y creativa, un bajo con espíritu propio, y un vocalista introvertido que no le saca el provecho a la tremenda música que canta.
Banda que terminó su ciclo muy joven y en donde participan integrantes de Napalm Death y Heresy. Tal vez es el karma de los proyectos paralelos.

Attitude Adjustment - American paranoia (1986)













1986 - American paranoia (LP)
País: USA (San Francisco)
Género: Crossover

Attitude Adjustment  nace a mediados de los 80', logrando sacar su primer Demo en el 85', con una rara mezcla de Punk y Thrash. Situados en San Francisco, California, toman todos los elementos del Underground de aquella fructífera época para el Crossover estadounidense, cultivando el estilo con bandas como D.R.I., Suicidal Tendencies o Anthrax.
American Paranoia es su primer larga duración en donde cultivan todo el Crossover clásico, con muchos arreglos, pero sin lo estrafalario del Crossover actual, siendo más arraigados al espíritu Hardcore Punk.
Su sonido es veloz y concreto, con canciones cortas y movidas. Mucho Tupa tupa en la batería, Riffs metaleros bastante creativos, vocal típico para el estilo (más discurso que gritos o canto) y el bajo bastante marcado. Para todos los amantes de la velocidad!!!!

Warsore & Unholy Grave (1997)


1997 - Warsore (Terrorismo Musical) & Unholy Grave (This Must Stop) (Split 7'')
País: Australia - Japón
Género: Grindcore

Para aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, este blog les recomienda no bajar este disco, ya que es una aberración total contra cualquier parámetro musical conocido y tocarán ese lado intimo donde te sientes vulnerable. Los australianos de Warsore incluyen en esta placa 6 temas apocalípticos y de pésima calidad de grabación (tipo garage), en donde no les complica demasiado demostrar que están recién salidos del manicomio.
En cuanto a Unholy Grave, con su música sacada del manicomio vecino, no se quedan atrás en cuanto a gritos, bestialidad, bulla y desorden. Usan el bajo saturado a mil, al igual que Warsore.
¡¡ Esto si que es Anti-Musica!!

A Tribute To Anti Cimex (2004)













2004 - A Tribute To Anti Cimex (Compilado Tributo)
Género: D-Beat / Crust

En este blog no acostumbramos a subir compilados, y menos aún si son de tributos, pero lo subimos por 2 razones: El insistente pedido de un lector a través del mail, y por la talla de las bandas que participan de él.
Son 21 canciones que repasan todas la épocas de Anti Cimex, los más grandes exponente del Hardcore Punk y D-Beat de Suecia. En general las versiones son muy buenas y con mucho ímpetu. Y como parte débil, contiene 4 versiones del mega clásico "When the Innocent Die".


Doom - Monarchy Zoo (1996)













1996 - Monarchy Zoo (EP)
País: Inglaterra (Birmingham)
Género: Crust Punk

La banda británica Doom, iconos del estilo Crust Punk, no deja de sorprender en ninguno de sus discos, por su potencia musical, velocidad, sentido rebelde e irónico de su lírica y trabajo visual de sus portadas.
El presente disco "Zoológico de la monarquía", es un fiel representante del sonido más característico de Doom, y de cómo el trabajo de la banda siguió indemne a través de los años. Con tan solo 5 canciones este EP publicado en 1996 originalmente, corroerá tus oídos y tu mente hasta que concurras voluntariamente a patear la jaula de la reina Isabel.

Disputa - Disputa (2007)












2007 - Disputa
País: España
Género: D-Beat

Este primer disco del proyecto solista del batero de Violent Headache, llamado Disputa, es un trabajo conceptual en donde se le rinde tributo y profesa culto al contagioso ritmo del D-Beat.
Aquí todas las canciones se titulan con el prefijo Dis, y las temática rondan la guerra (obvio) y la cultura Punk/D -Beat y su pureza. Todo con un tono bastante liviano, al igual que la evidente simpleza de su música, en donde se exagera el estilo creado por Discharge, bordeando la monotonía.
De todas formas es un estupendo disco, muy entretenido y fresco, para las nuevas generaciones amantes del D-Beat en español. Y como dice la canción... "Solo oigo a Discharge, soy necio, purista Punk".

Sarjan Hassan & Conquest for Death - Human Error (2007)













2007 - Human error - Sarjan Hassan & Conquest for Death (Split)
País: Malasia - USA
Género: Thrashcore / Crossover

El Split "Human Error", esta lleno de frescura, velocidad, buen sonido y creatividad. Lanzado en 2007 en formato cassette, es un disco donde ambas bandas llevan una línea melódica bastante similar. Como si estuvieran muy bien coordinadas en cuanto a su construcción de canciones.
Sarjan Hassan incluye 8 canciones llenas de Thrashcore y Crossover, con letras de crítica social y otros temas más simplones. Muy buena ejecución en general y mucha energía en cada tema.
Conquest of Death, banda oriunda de San Francisco, tiene un sonido de locura Crossover, con redobles a mil por hora, Riffs tipo Hardcore Punk, pero mucho de Thrash ochentero y un vocalista contenido pero conciso. 10 canciones en donde es casi imposible no ver la influencia de bandas como D.R.I., Cryptic Slaughter o Attitude Adjustment.