Warcorpse - Eternal Nuclear Winter (2013)













2013 - Eternal Nuclear Winter
País: Grecia (Thessaloniki)
Género: Crustcore

Warcorpse nace en Grecia en el 2012, como un proyecto de Crustcore, con muchas influencias de los grandes del movimiento Crust y D-Beat como Anti Cimex, Discharge, Doom o Disclose.
Su sonido es bastante potente y conciso. Con una voz principal bastante gutural, una batería que se mezcla entre Hardcore y D-Beat, un bajo con poca presencia creativa y riffs de guitarra bastante contagiosos onda escandinavos. Su línea lírica en general ronda las guerras, las bombas nucleares, la oscuridad, el apocalipsis de un mundo distópico y, como no, el invierno nuclear.

Alaridos - Vida, Sangre y Dolor (2014)













2014 - Vida, Sangre y Dolor
País: $hile (Malloco)
Género: Crust / Grind

Ya con un sonido mucho más Crust Grind, Alaridos muestra su segundo trabajo Vida, Sangre y Dolor. Definitivamente su sonido se endureció bastante, la composición es más simple pero mucho más bestial. El contenido social tampoco se ha dejado de lado, apelando a la manipulación mental de la sociedad, aprovechamiento del poder y, también, letras que hablan de la vida misma. Un disco bastante completo que en casi 15 minutos sacudirá tu melenuda cabeza. Con una tremenda influencia de las bandas tipo Agathocles, Alaridos se rearma para sacar un disco que no deja indiferente con mucha creatividad, llena de oscuridad, descontento y ruido brutal.

Sr. Kaos - Un Lugar Sin Límites (2014)













2014 - Un Lugar Sin Límites (Demo)
País: México
Género: Crust Punk

Sr. Kaos es actualmente un trío mexicano (Jona, batería; Chucho, guitarra y voz; Luis, bajo y voz) que cultiva un Crust muy metalizado, con tintes de Black, Raw y Grind. Bautizados Sr. Kaos, aludiendo al libro de Jonathan Rabb, "El Señor del Kaos".
Un sonido potente y letras anti sistema, en apoyo a las clase trabajadora. Muy preocupados por el contenido social en sus letras, tocan temas como el abuso patronal, la lucha de los pueblos indígenas y la injusticia social en general.
Musicalmente son bastante firmes en su sonido a pesar de que la calidad no es la óptima, pero muy bien para un Demo. Mezclan bastante bien sonidos como el Crust y Hardcore Punk acelerado, con gritos de rabia y crudeza musical. Influenciados por bandas como Doom, ENTRatos de Porão, Los Dolares, etc. En fin, un excelente disco crudo y rabioso.

Traidores de la Patria - Fuego en las Venas (2014)








2014 - Fuego en las Venas
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk

Fuego en las Venas, tercera producción de Traidores de la Patria, es por lejos el trabajo más logrado hasta la actualidad de esta banda capitalina. Su sonido es más pulcro y su lírica más directa, con un fuerte llamado hacia la acción directa y al trabajo basado en el apoyo mutuo.
Musicalmente mantienen su sonido, con  bastante energía, pero un poco melódico en los coros y en general las voces. Aunque hay muy buenos arreglos a dos voces en temas como El Pulpo y Arde todo Arde.
Un detalle lamentable es que el disco no tiene arte, así que la carátula queda resumida al logo de la banda. Los integrantes de la banda por supuesto decidieron lanzar el disco así, ya que para ellos lo más importante es entregar el mensaje de lucha y no anteponen la estética.

Axegrinder - The Rise of the Serpent Men (1988)













1988 - The Rise of the Serpent Men
País: Inglaterra
Género: Crust Punk

Introducidos cada vez más en la esencia del paganismo, Axegrinder lanza su fabuloso disco The Rise of the Serpent Men (El ascenso de los Hombres Serpiente). Este disco es la gran obra maestra de su corta discografía, más llena de demos que de discos. Sin embargo, todo lo anterior fueron buenas plataformas que ayudaron a cimentar el piso de estos ingleses que marcaron precedentes musicales importantes para las bandas de Stenchcore actuales.
Entregan una gran calidad musical, además de un óptimo sonido, con espacios largos de divagación musical y mental que trasladan a un mundo paralelo fuera del entorno judeo-cristiano. El pesimismo está presente en cada acorde, mezclados con baterías thrasheras sin apuros. Canciones bastante largas, con el bajo muy presente, voces carraspeadas y el inevitable parecido a bandas como Hellbastard o Amebix.

Totalitär - Luftslott (1987)













1987 - Luftslott (EP)
País: Suecia
Género: Hardcore Punk / Crust

Segundo EP de Totalitär, lanzado en el mismo año que el Multinationella Mördare, con un sonido muy similar. Esas letras de protesta en sueco, con un vocalista muy enfurecido, dan muestra de porqué Totalitär es considerado un pilar fundamental de la escena sueca. Dentro de su extensa discografía, con muchos EPs a su haber, los primeros discos son los más primitivos, menos trabajados y con mayor fuerza musical. Su sencillez en la composición los hace grandes. Este disco te hará cabecear hasta perder masa encefálica en un poco más de 12 minutos de Hc Punk Crust.

Estereotipo Degollao & Terror Demokracia (2014)













2014 - El ojo del capital vigila al tercer mundo (Split)
País: $hile (Santiago)
Género: Crust / Hardcore Punk

El Split "El ojo del capital vigila al tercer mundo", lanzado en octubre de 2014, es un trabajo que resume de buena manera la intención de protestar a través de una música rabiosa y rebelde, pero con temáticas pensadas y contemporáneas. Un disco conceptual que centra su temática en el tremendo poder ejercido por el capital en América Latina, a través de las multinacionales, sicarios económicos, dictaduras impuestas y manejo político de masas. A lo que también podría llamársele "Nuevo Orden Mundial".

Musicalmente "Estereotipo Degollao" continúa con su búsqueda musical, experimentando y mezclando acordes y tiempos, Riffs y melodías. Tocando como fondo un Crust Punk muy acelerado, que alterna con D-Beat y Grind. Buenos quiebres musicales, voces furiosas y desgarradas, bestialidad y rapidez. Bastante uso de doble bombo y tuca-tuca, mientras que el bajo, limpio pero presente, hace de columna vertebral. Riffs que suenan a escuela sueca y líricas contundentes e innovadoras, abordando temas contemporáneos.

Terror Demokracia por otro lado, hace lo que sabe hacer: un Hardcore Punk totalmente protesta y efectivo musicalmente. Una perfecta mezcla de riffs Thrasheros, letras rebeldes sudacas y baterías muy cercana a los Descendents. Mantienen la línea musical de Terroristas. Líricas muy potentes, lúcidas y decidoras, potenciadas con sus intensos y pegadizos coros, otra herencia de Descendents. Buena ejecución y afinación, con rabia contenida. Un gran trabajo editado con Sin Futuro Diskos en formato Digipack.

Visions Of War - Shitparade (2011)













2011 - Shitparade (12'')
País: Bélgica
Género: Crust / D-Beat

Visions Of War es una banda formada a comienzos del 98' con un Demo en Casette. Registro bastante precario. Luego en 2000 ya lanzan su primer Split con Okotta y de ahí en adelante todo comienza más o menos formalmente. En un principio tocaban de forma Hardcore Punk, aunque tuvieron sello propio desde sus inicios.
En el "Shitparade", tienen la película muy clara con respecto al sonido que buscan, y lo logran perfectamente. Su sonido es contundente como una roca, con una gran presencia de bajo y sin tanta distorsión. Dos voces trabajando en son de la brutalidad. Bueno, cultivan este género que se está universalizando bastante con tremendas carátulas de diseños apocalípticos o distópicos, excelente calidad de sonido en las grabaciones, composiciones melódicas dentro de su brutalidad y la estrella del caos por doquier.

Discharge - Fight Back (1980)


1980 - Fight Back EP
País: Inglaterra
Género: Hardcore Punk / D-Beat

Un sonido increíblemente clásico es el que se encuentra en el "Fight Back" de Discharge. Un sonido iniciático y un sonido crudo. Un sonido de garage y un sonido iracundo. Simplemente Hardcore Punk en contra de la sociedad establecida. El criterio inglés ha trastocado las sensibilidades sociales de todas las culturas donde ha puesto sus imperialistas pies. Discharge hace una diatriba a todos sus reglamentos y costumbres burguesas.
Esto es el comienzo del D-Beat!!!

Assück - Necro Salvation (1989)












1989 - Necro Salvation
País: USa
Género: Grindcore

Assück es una banda que no se debe mirar a la ligera por demos como estos. Son sus inicios y se deben juzgar como tal. Unas formidables ganas de hacer música asquerosa... y la verdad es que lo logran, con los pocos medios con los que contaban en esos entonces.
10 canciones que no superan los 6 minutos, pero que definitivamente marcan precedentes para bandas de sonido extremo y fondo trascendente que existen hoy en día. El sonido como el Grindcore nn USA estaba yéndose hacia el Metal Porno o Gore , y gracias a bandas como Assück, salió a flote el Grindcore vieja escuela, con la protesta Anti sistema, como bandera de sus canciones.

@patia No! & Doña Maldad (2000)


















2000 - @patia No! & Doña Maldad (Split Vivo Cass)
País: Venezuela
Género: Hardcore Punk

Es prácticamente un hito en la historia del Hardorcore Punk latinoamericano este Split entre estas bandas íconos del movimiento Anarkopunk. Un tremendo par de bandas venezolanas registraron un Split totalmente en vivo, participando en Jornadas Libertarias Anarkopunk de Venezuela.
Ambas bandas cultivan un estilo musical muy parecido, con un contenido social en sus letras que sobrepasa su forma musical. Porque ambas bandas tienen como concepto final la anarquía. Muchos puntos de vista, que nos permiten discutir el sentido de la vida propiamente tal.
Nada mejor que bandas que comparten pensamiento y temas clásicos para difundir el mensaje libertario para todo el mundo.

Además se agradece a los lectores de este blog musical libertario por estos pocos años de trabajo, por el apoyo en material y comentarios al Mail. Gracias por apoyo y las críticas de toda esa gente anónima que hace que este blog se mantenga en pie. Y aunque los servidores bloqueen los contenidos, encontraremos formas de distribuirlos. Que viva el punk y que viva la Anarkia!!!

Recharge - Menschen, Hass, Vernichtung (1997)













1997 - Menschen, Hass, Vernichtung
País: Alemania
Género: D-Beat

Tercer disco de los alemanes Recharge, cada vez más completos en su sonido, en la potencia que se entrega con cada riff. Algunos toques un poco thrasheros, pero con el genial toque que no los aparta del D-Beat que los vio nacer en el Silent Scream del 94'. No necesitaron entregarse al D-Beat / Crust, que tantas bandas antiguas luego adoptaron como suyo, sino que abrazaron su veta más ochentera y se aferraron a ellas con uñas y dientes. Las carátulas también son geniales. Todo ambientado en las guerras (algo que los alemanes han de saber). Los colores van saturados y todo. Animales entre bombardeos y mapas. Todo esto suena a Discharge, pero es Recharge!!!

Napalm Death - Peel Sessions (1989)













1989 - Peel Sessions (LP)
País: Inglaterra
Género: Grindcore

No podía faltar entre los grandes que grabaron con el DJ John Peel, los más grandes de todos y precursores originales del Grindcore: Napalm Death.
Un disco en que todo lo que sucede es esperable, ya que prácticamente para nadie es desconocido el estilo, brutalidad y calidad a la que nos tiene acostumbrado Napalm. Más de veinte temas en ocho pistas, se presta un poco para confusión, peroles aseguro que ningún fanático se hará problemas en reconocer las canciones.

Obsesif kompulsif & Elasticdeath (2009)













2009 - Thrash Complex - Obsesif kompulsif & Elasticdeath (Split CD)
País: Brasil - Indonesia
Género: Powerviolence

Este fue el primer trabajo de Elasticdesth y Obsesif kompulsif. Ambas bandas amantes de las animaciones japonesas, los sonidos de juegos electrónicos y la fascinación por la música creativa y veloz.
Obsesif kompulsif, banda de Indonesia, que a la fecha sólo cuenta con un Split más en su discografía, hace una música bastante veloz y gritada. El baterista es muy sólido y no le teme al abuso de los Blast Beats. Las cuerdas están muy bien coordinadas y las voces nos deleitan con aullidos varios. La guinda de la torta es el cover de Infest, "Where is the unity?".
Elascticdeath, ya conocidos del blog, nos entregan 10 temas bastante más rudimentarios que en sus posteriores discos. Pero lo compensan con actitud y fuerza musical. La fuerza que tienen los súper héroes japoneses que tanto les encantan, tipo Godzilla.

Disputa - Ultimo Reducto Dis (2009)













2009 - Ultimo Reducto Dis
País: España
Género: D-Beat

Segunda y última publicación a la fecha de este proyecto D-Beat. Esta vez el disco contiene muchas canciones (20), y ya no comienzan con Dis, pero esos son detalles que nos alejan del sentido musical y estético de Disputa.
En las canciones del Ultimo Reducto Dis, se radicalizan sus líricas, por lo menos saliendo de las típicas frases anti guerra. Ahora sus letras son más cotidianas, de resentimiento social. Aunque, por qué no, también hay canciones dedicadas a las putas guerras. ¡¡ Esto es D-Beat !!

Electro Hippies - The Only Good Punk (1987)













1987 - The Only Good Punk (LP)
País: Inglaterra
Género: Noise Core / Thrashcore

Único LP de esta genial banda, que tuvo una cortísima existencia en la escena ochentera de Inglaterra. Nunca dejaron la ironía ni el sarcasmo, y queda más que demostrado con el título de la presente producción (The Only Good Punk... ...Is A Dead One).
The Only Good Punk es un disco en donde se refleja la gran capacidad de creación que tenía este cuarteto de Liverpool. Mezclando estilos como el Noise, el Crust, el Hardcore y el Thrash. Cambian melodías, voces, efectos, ritmos, en fin. Todo es bastante lúdico y dinámico. 19 canciones muy movidas y aceleradas.

GISM - M.A.N. (1987)













1987 - MAN (Military Affairs Neurotic)
País: Japón
Género: Thrash Punk / Hardcore Punk

Segundo disco de estudio de G.I.S.M. Su veta musical está más trabajada, sobre todo en la composición de los riffs y los punteos muy metalizados. La voz mantiene el estilo de su primer disco y en general la línea melódica es la misma. Aunque decir eso es un poco irresponsable debido a la gran variedad de temáticas y búsqueda musical. Las canciones esta vez son mucho más largas y más trabajadas. Muy buen material a pesar que bajaron un poco la velocidad de sus composiciones y todo está más controlado.