Bömbärdeo & DHK (2016)












2016 - La Vida es un Infierno - Bömbärdeo & DHK (Split)
País: $hile - Perú
Género: D-Beat

Con la sinceridad absoluta de mantener el movimiento Punk en alto, Bömbärdeo y DHK se unen en un trabajo conjunto para sacar el Split titulado "La vida es un infierno". Son 10 canciones (5 para cada banda), en donde se tratan temas variados, como lxs gobernantes=tiranos, el odio hacia la policía, las putas guerras, el movimiento Punk, y el apoyo a lxs presxs.
Musicalmente ambas bandas han crecido en su propio estilo, autentificándolo y definiéndolo al nivel de reconocerse de inmediato. Un D-Beat / Raw Punk / Hardcore Punk o como quieran llamarlo, pero con un trasfondo oscuro de rabia anti social que se refleja en los riffs, cortes, gritos y audios incluidos en las pistas. 
20 minutos de Punk sudamericano que intenta levantar la escena underground sin caer en el mercantilismo propio del negocio musical. Arriba los Punx y el Underground!!!

Força Macabra - Nos Túmulos Abertos (1995)












1995 - Nos Túmulos Abertos
País: Finlandia (Helsinque)
Género: Hardcore Punk

Força Macabra es una banda extraña por si misma, ya que nacieron a principios de los 90 en las lejanas tierras (para nosotrxs) de Finlandia. Se influenciaron tanto de la escena de Hardcore Punk y Thrash de Brasil, que decidieron formar la banda siguiendo los parámetros que extrajeron de dichas agrupaciones, incluyendo el portugués en sus composiciones. Y así es como se ha creado una confusión enorme con respecto a la nacionalidad de Força Macabra.
Pero mejor vamos a lo importante, Força Macabra nació con un sonido Hardcore Punk bastante tarrero y sucio, para luego ir evolucionando al Crossover Thrash que cultivan en sus últimos discos. Pero el disco Nos Túmulos Abertos (En tumbas abiertas) está justo en medio de la transición de sonidos, obteniendo un estilo oscuro, con mucho de Crust, acelerado y de protesta. Un trabajo excelente que publicaron en 1995.

Distemper - Nunca a de morir el Dis (2011)

2011 - Nunca a de morir el Dis
País: Perú (Lima)
Género: D-Beat

La banda Distemper nace como un proyecto D-Beat ochentero rebelde. Banda a la que todo seguidor del D-Beat le gustaría pertenecer, ya que están presentes todos los requisitos de cualquier banda Dis: canciones cortas, letras directas y cortas, ritmo de la batería y ese sonido tan genial que nos encanta y nos empuja a entrar saltando al pogo con rabia y alegría a la vez.
Un disco temático que se agradece por su sinceridad al momento de componer. Jamás olvidando el Punk de donde nació el D-Beat, manteniendo la actitud rebelde y consciente. el "Punk es protesta", como diría Ni Kaos ni Utopia. Tienen matices que los hace salir de la monotonía que a ratos inunda al D-Beat, y eso no es fácil.

Indigesti - Sguardo Realtà (1985)













1985 - Sguardo Realtà (Cassete)
País: Italia (Turín)
Género: Hardcore Punk

De la forma más "vieja scuola", Indigesti sacó el siguiente tape que Jovenes Deskontentos pone a vuestra disposición para libre descarga del primer trabajo de la legendaria banda oriunda de Turín. Este disco fue lanzado originalmente el año 1983, y lo que traemos es una re edición publicada en 1985, con una calidad de sonido mejorada y unas canciones extras.
Las temáticas el álbum Sguardo Realtà (Mira la realidad), son totalmente políticas, al puro estilo Anarko Punk de la época, con fuertes críticas al sistema de gobierno, la sociedad de la época, las fuerzas de represión, etc. Todo este discurso acompañado de una vocalización bastante original que recordaran con facilidad.

Anti Cimex - Scandinavian Jawbreaker (1993)












1993 - Scandinavian Jawbreaker
País: Suecia
Género: D-Beat / Hardcore

Anti Cimex lanza en 1993 el disco más controlado y con mejor sonido de toda su discografía. Con todos esos punteos maravillosos que a los amantes del D-Beat nos tiene tan enganchados. También es uno de los discos más parejos pero bien construidos de su discografía, con un sonido fulminante e sus 12 composiciones.