Dispara - Costa Oeste Powerviolence (2018)













2018 - Costa Oeste Powerviolence
País: $hile (Coquimbo)
Género: Powerviolence

Con un tremendo sonido debuta Dispara. Excelente ejecución y composición. Todo está muy bien pensado y estructurado en este disco, y se agradece mucho. Bandas actuales, cultivando sonidos antiguos, pero con la frescura de los 2000 en la sangre.
18 canciones es un número alto para un disco debut, y eso sólo demuestra las ganas de estos chicos de hacer antimusica de alto calibre.
Cumplen con la mayoría de los parámetros a los que nos tienen acostumbrados las grandes bandas del Powerviolence, así que felicidades a los chicos que lanzaron este disco. Y esperamos que sigan trabajando en una segunda producción de la misma magnitud que su primera producción.

Dishäte - D-Beat Pachanga Bombraid Core (2017)












2017 - D-Beat Pachanga Bombraid Core (Demo)
País: Venezuela (Valencia)
Género: D-Beat / Crust

Un sonido brutal y desparramado sería la definición para Dishäte, de Venezuela. Que vienen metiendo ruido desde 2015, con un poco de cambios en su alineación original.
Al más puro estilo escandinavo ochentero, sacan su primer demo que contiene 4 canciones que no te dejaran respirar. Todo suena un poco reventado, pero es evidente que la grabación no los acompaña. Aun así se puede percibir las búsqueda del sonido Crust más sucio en sus composiciones, y la rabia plasmada en sus letras.

Manicomio S.A. (2015)













2015 - Manicomio S.A.
País: Colombia
Género: Crossover

El disco debut de Manicomio S.A., está genial de principio a fin. Con una intro que nos deja esperando más, todo revienta en el segundo track, donde todo se resuelve. Tienen un vocal que modula muy bien, aunque le resta un poco la brutalidad al sonido de la banda. Aun así suenan muy pesados. Están en la línea imaginaria entre el Crossover y el Hardcore punk.
Tienen una gran similitud con bandas como Stillzone de Argentina o Muerte Akcion de $hile.

Odio Eterno - Devastacion Nuclear (2016)


2016 - Devastación Nuclear
País: Costa Rica
Género: Crust Punk

La banda Odio Eterno proveniente de Costa Rica, en su corto tiempo de existencia ya ha publicado 5 discos, entre singles y Splits. En este caso son 7 canciones propias con el titulo de "Devastacion Nuclear".
Una temática apocalíptica que adopta la banda en todas sus facetas. Haciendo un Crust Punk bien mixturado, sobre todo en los cambios de ritmos. Es muy interesante como juegan con los tiempos Odio Eterno. También sus letras están bastante bien, donde juntan todas sus rabias de Punks y la desesperanza Crust.
Muy bien en Centro América, que están saliendo bandas muy potentes de la escena under.

Gauze - Fuckheads (1985)













1985 - Fuckheds
País: Japón
Género: Hardcore Punk

Gauze también está dentro de las potencias mundiales (no se si está bien esta analogía) de las bandas Hardcore Punk del Planeta Tierra.
Sacaron su primer disco en 1985, y aunque no fueron muy prolíficos, sentaron los cimientos de aquella forma de mostrar su rabia, no sólo en Japón, sino en todas las latitudes de este puto mundo. Tampoco es que tenían mucho donde poder sacar ideas o, lisa y llanamente, copiar. Aunque por supuesto estaban las influencias de bandas como Minor Threath o Black Flag, pero eso no les resta mérito.
En este, su primer disco, su sonido, aunque acelerado, es más bien amable al oído. Aunque imagino que para la época debe de haber roto varios conceptos musicales y porque no, haber disgustado a muchos conservadores por ahí.

Besthöven - Cancao para uma base de misseis (1995)




















1995 - Cancao para uma base de misseis [demo]
País: Brasil
Género: Raw Punk / D-Beat

Quienes siempre pensaron que Besthöven es una banda "One Man Band" que siempre fue grande y reconocida, acá va su primerísimo primer demo. Donde se puede escuchar la carencia en la calidad de grabación, al igual que todas la bandas under de la época.
Pero no por eso va con menos corazon, al contrario, la precariedad le otorga valor por su fuerza. Y las 11 composiciones están ahi para analizarlas y disfrutarlas.
Una joya para los fanáticos.

Victimas - Demo (2018)













2018 - Demo
País: Colombia (Antioquia)
Género: Raw Punk

La banda Victimas se forma a base de integrantes de otras bandas reconocidas de la escena de Medellín (Antioquia). (Se quedarán con la duda chismosos...) Y tienen un sonido sucio como el de las bandas suecas de los ochenta.
El Ep contiene 3 canciones brutales que no alcanzan a llegar a los 3 minutos de duración. De todas formas es una música bastante ruidosa y estrepitosa. Poco prolija y bastante oscura. Exacto el sonido underground que seguimos en este blog. Con temáticas de muerte y guerras, realidades muy cotidianas en Colombia lamentablemente, sus canciones suenan a desenfado y rabia.

Pelea de Perros - La Basura en el Ojo (2017)












2017 - La Basura en el Ojo
País: $hile (Santiago)
Género: Punk / Rock

El segundo disco, lanzado a medidos de 2017, de Pelea de Perros, está muy bueno en su búsqueda de sonidos y tempos. La madurez musical se hace presente y se instala, para, una vez más, llevar el Rock n' Roll a los hogares. Todo con la mezcla satírica del Punk que es la columna vertebral y principal sonido.
En  general aceleraron el tiempo comparando con su primer disco Sacowea por dinero. Y eso esta genial. 10 canciones críticas que remecerán tus neuronas con el sonido Stoner de Pelea de Perros.
Pero qué terrible!! es poder clasificar a bandas como Pelea de Perros, con tanta creatividad musical, no caben en ninguna categoría. Aunque eso da lo mismo y solo le importa a ñoños como yo. Aquí lo importante es que hay un discazo que descargar.

Gatsu - Inner Conflict (2017)













2017 - Inner Conflict (Demo)
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk /Crossover

En las 8 canciones que contiene el disco debut de Gatsu, se evidencian las ganas de hacer musica acelerada y gritada. Tienen una batería que lleva la batuta y que no es solo acompañante. La guitarra tambien esta bastante rítmica. En general el vocal mas bien relata  que canta (como la canción "Institutionalized", de Suicidal Tendencies, guardando las proporciones), y aún con el uso del reverb, se echa de menos la experiencia para lograr un sonido más lleno y concreto. Buen primer disco el de Gatsu, de La Florida. Estaremos expectantes a su segunda producción.
Me recuerdan mucho a otra banda... si me acuerdo lo escribiré en el review del segundo disco.

Antigua Herejía - Felonía, Cobardía y Ambición (2018)


2018 - Felonía, Cobardía y Ambición
País: $hile (Santiago)
Género: Crust Punk / Crossover

La banda Antigua Herejía está dotada de una buena porción de odio y resentimientos en sus composiciones. Veloces y corruptos, sus riffs y arreglos sorprenden por la mixturas de sus creaciones que fluctúan entre el Crust / Crossover / Hardcore /Death.
Su lírica es bastante crítica de la clase política de ultraderecha, y también a sus seguidores. Despreciando los cambios superficiales con que manipulan a la población. 6 canciones bastante bien definidas musical y líricamente. Tremendo disco.

Murmullos (2017)


2017 - Murmullos EP
País: $hile
Género: Blackened / Crust / Neo Crust

La banda Murmullos genera buenas atmósferas de profundidad incómoda. Muy oscuras esas tonadas que hablan de la ansiedad producida por el capitalismo y sus mecanismos de poder. También hablan de las injusticias que han tenido que soportar todos los aborígenes de América, debido a la codicia occidental; de su cosmología también v en sus letras y la 
lucha de estos pueblos para no perecer en el tiempo."Los gritos y el sufrimiento reducidos a un simple murmullo"

Discordance Axis - Jouhou (1997)












1997 - Jouhou
País: USA (New Jersey)
Género: Grindcore

Hace tiempo ya no subíamos a una banda de categoría mundial dentro del los pesos pesados del verdadero Grindcore. Y me atrevería a decir que Discordance Axis, esta dentro de los 10 mejores: por su postura política, por su prolijo trabajo en el diseño visual de sus discos, y por la brutalidad y complejidad de sus composiciones anti musicales.

Por todo el mundo, y a diario, se conforman bandas Grindcore brutales, técnicas y todo. Y muchas deben de haber oído los blast beats de Discordance Axis como inspiración.
EL segundo LP se tituló 1997 "Jouhou", y son nada menos que 32 canciones y hasta una pista de una tokata en vivo en Japón, ya que allí fue donde tenían su publico más fiel y en donde giraron en varias ocasiones.
Imperdible el disco "Jouhou", para los amantes del Grind Grind.


Maskotas - Mordiendo la mano que da de comer (2017)












2017 - Mordiendo la mano que da de comer
País: Chile (Los Andes)
Género: Hardcore Punk

Siguiendo con el Hardcore Punk de su primer disco, con sus coros contestatarios y con la fuerza de su música, Maskotas lanza su larga duración titulado "Mordiendo la mano que da de comer", con 13 temas a su haber.

Mezclando el Hardcore y el Punk acelerado hacen unos temas geniales, acelerados y enfadados. Registrados en una calidad optima, es evidente la motivación de esta banda del sur de $hile (Los Angeles).Tienen algunas influencias musicales como Sin Dios, Escuela de Odio, Non Servium, Diferentes Actitudes Juveniles.

Disfear - Misanthropic Generation (2003)













2003 - Misanthropic Generation
País: Suecia
Género: D-Beat / Crust

Después de muchos años en que publicaron sus tres grandes discos Disfear 7'' (1992), A Brutal Sight of War (1993) y Soul Scars (1995), sacan este material que si bien no llega al nivel que estabamos acostumbrados, es bastante bueno. Me parece que hay cambios en la alineación en este disco, pero que va. Ruido y velocidad, suciedad y tecnicismo, todo mezclado en un mismo disco titulado Misanthropic Generation.

Dishümänizär - Trastorno Explosivo Intermitente (2017)


2017 - Trastorno explosivo intermitente
País: $hile (Concepción)
Género: D-Beat / Raw Punk

El disco "Trastorno Explosivo Intermitente" lanzado en 2017, es la segunda grabación del dúo Dibitero, Dishümänizär. Y es considerablemente mejor que su maqueta estrenada en 2016.
Definieron claramente su estilo, pero su fondo con letras llenas de odio, rabia y protesta, sigió ahí. Sin embargo, Esta definición musical les entrega un valor agregado enorme, ya que se posicionan dentro del estilo. La batería va muy marcada con el clásico juego entre el bombo y la caja, las voces y las guitarras están con efectos tipo reverb y delay, que nos recuerdan a clásicos como MG 15 (España) , o más contemporáneos como Juventud Podrida (Panamá) o Mother Earth (Guatemala).
En fin, en algún momento subiremos la primera maqueta, pero mientras tanto, DISfruten esta joyita de ocho temazos. Y hasta se llevan un cover a Disputa.