Ratos de Porão - Anarkophobia (1991)













1991 - Anarkophobia
País: Brasil
Gènero: Crossover / Thrash

El Anarkophobia, es algo así como el Crossover Sudamericano. Es un disco completo, maduro y sólido. Simplemente la gran obra maestra de estos brasileños de Sao Paulo, Brasil. Cantado totalmente en inglés, sigue la línea de sus trabajos anteriores, pero sobe todo el trabajo del "Brasil" (1989). Claro que aquí inclinaron un poco la balanza hacia Thrash, y prefirieron técnica antes que velocidad. Ya que en "Brasil", Jão (guitarrista) desplegaba sesiones completas de Palm Mute. Me imagino que impartirá clases de guitarra, con mención en "Uñeteo y Muñeca".

Obviamente luego de este disco se marca un antes y un después, ya que dejaron de lado totalmente el Harcore Punk del "Crucificados pelo sistema" (en su génesis), para adentrarse en el mundo del Metal. Lo que es una lástima para muchos de nosotros. El disco fue grabado en Berlín, Alemania, al igual que "Brasil".

Bueno, a pesar de toda la mierda que pueda salir de este ejemplo con respecto a las multinacionales de la música, el Anarkophobia es un disco de excelencia, colección y estudio.
Vamos a dejar los links de ambos discos para que los comparen y saquen sus propias conclusiones.