Estereotipo Degollao & Terror Demokracia (2014)













2014 - El ojo del capital vigila al tercer mundo (Split)
País: $hile (Santiago)
Género: Crust / Hardcore Punk

El Split "El ojo del capital vigila al tercer mundo", lanzado en octubre de 2014, es un trabajo que resume de buena manera la intención de protestar a través de una música rabiosa y rebelde, pero con temáticas pensadas y contemporáneas. Un disco conceptual que centra su temática en el tremendo poder ejercido por el capital en América Latina, a través de las multinacionales, sicarios económicos, dictaduras impuestas y manejo político de masas. A lo que también podría llamársele "Nuevo Orden Mundial".

Musicalmente "Estereotipo Degollao" continúa con su búsqueda musical, experimentando y mezclando acordes y tiempos, Riffs y melodías. Tocando como fondo un Crust Punk muy acelerado, que alterna con D-Beat y Grind. Buenos quiebres musicales, voces furiosas y desgarradas, bestialidad y rapidez. Bastante uso de doble bombo y tuca-tuca, mientras que el bajo, limpio pero presente, hace de columna vertebral. Riffs que suenan a escuela sueca y líricas contundentes e innovadoras, abordando temas contemporáneos.

Terror Demokracia por otro lado, hace lo que sabe hacer: un Hardcore Punk totalmente protesta y efectivo musicalmente. Una perfecta mezcla de riffs Thrasheros, letras rebeldes sudacas y baterías muy cercana a los Descendents. Mantienen la línea musical de Terroristas. Líricas muy potentes, lúcidas y decidoras, potenciadas con sus intensos y pegadizos coros, otra herencia de Descendents. Buena ejecución y afinación, con rabia contenida. Un gran trabajo editado con Sin Futuro Diskos en formato Digipack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario