Grizzly Man (2005)

 











2005 - Grizzly Man (Documental)

Timothy Treadwell es el personaje central de este documental. Un loco lindo, un soñador. Activista ecológico que se obsesionó con los osos Grizzly, a los que cuidaba, según su propio testimonio, conviviendo con ellos por largas temporadas en tierra salvaje. El laberinto de los Grizzly, le llaman a una reserva natural ubicada en una isla de Alaska, en donde Treadwell acampaba, absolutamente aislado de la civilización, obteniendo así, cientos de horas de grabación invaluable.

Sus tomas en primera persona, a solo metros (o centímetros muchas veces) de osos salvajes, son únicas en el mundo, ya que involucran un riesgo suicida. Nadie está tan loco, o es tan arriesgado como para acercarse tanto a bestias que te pueden comer estando aún vivo. Esto hace de Grizzly Man, un documental único en su tipo.

También sus toman tienen un valor excepcional al captar a la naturaleza in situ, sin montajes de ningún tipo, simplemente registrando la inquietante belleza salvaje de la tierra de osos. Como dice el director en el documental, contiene una "extraña belleza secreta", que se puede captar en los momento de planos vacíos, donde la cámara queda grabando sola. Como también muestra la increíble relación de amistad que mantenía con familias de zorros salvajes, quienes lo acompañaban en su "soledad extrema".

Descargar Docu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario