Aus Rotten - The System Works For Them (1999)













1996 - The System Works For Them (LP)
País: USA (Pittsburgh)
Género: Hardcore Punk

Este es el primer larga duración de los tremendos Aus Rotten, lanzado en 1996 en Estados Unidos y el 99' en España. Alcanzan una calidad de sonido profesional, digo alcanzan, porque los discos anteriores tenían una grabación relativamente casera. En todo caso es un detalle, porque Aus Rotten busca la denuncia en sus discos y no la ecualización perfecta. Actitud Anarkopunk.
"The System Works For Them" (El sistema funciona para ellos), contiene 11 canciones al principio un tanto discursiva, pero luego viene el Punk furioso al que nos tienen acostumbrado.

Delïrio - Enajenacion (2017)












2017 - Enajenacion
País: $hile (Antofagasta)
Género: Crust / Neo Crust

La banda Delïrio, proviniente de las desérticas tierras de Antofagasta, $hile, dio sus primeros pasos en 2014, y luego de mucho trabajo, cambio de integrantes y otros factores, sacan su primer disco oficial titulado "Enajenación".
En este trabajo se incluyen 5 canciones que tienen un sonido oscuro bastante experimental. Las composiciones son largas y con cambios musicales bastante notorios. Se entremezcla la música ambiental, el D-Beat en algunos pasajes, el Crust más cercano al Stenchcore, melodías letárgicas que revientan en riffs feroces y blast beats de batería. Un bajo bastante marcado y profundo, y dos voces alternadas que te absorben al sub mundo de Delïrio.

Vade Ultra - Exorcizando Demonios Caporales (2016)












2016 - Exorcizando demonios caporales
País: $hile (Arica)
Género: Thrashcore / Black Punk

La banda Vade Ultra, está funcionando desde 2015, y saca su primer trabajo a finales de 2016 titulado "Exorcizando demonios caporales". Es un disco tremendo, con muy buena calidad de sonido, en donde exponen sus variadas influencias musicales extremas, y su pensamiento crítico.
Dentro de sus 7 composiciones, se pueden rescatar claramente influencias desde el Thrash, pasando por el Hardcore, hasta el Grind. El vocalista tiene una voz bastante carraspeada, lo que acerca sus sonido al Black. Pero todo el ruido está bien compuesto: sus riffs, cortes, redobles, comienzos y finales. Todo está condensado en 13 minutos de velocidad y brutalidad antimusical que no pueden perderse.