Distemper - Nunka a de mörir el DIS (2011)












2011 - Nunka a de mörir el DIS
País: Perú (Lima)
Género: D-Beat / Punk

La genialidad del único disco que publicó Distemper, sólo es comparable con la genialidad de bandas Punks españolas primarias en los sonidos crudos del Punk ochentero, como es el DIS. Bandas como MG-15, R.I.P., Angry Mob, etc.
En 7 canciones Distemper logra un disco temático que brilla por su propia luz, la luz de la rebeldía Punk. Un increíble proyecto que lamentablemente no prosiguió en el tiempo. Y frases legendarias como "el D-Beat es el D-Beat... nunca ha de morir el DIS" o "Anti Anti Anti Faceeeeeeeeisbuk", solo serán escuchadas en nuestros reproductores de sonido de moda, y en los cánticos callejeros de Punks borrachos despertando a los buenos vecinos.
De todas formas es genial que existan pioneros de estilos tan específicos en todos los rincones del puto mundo. Que la autogestión y las ganas incesantes de cambiar las cosas sigan adelante. Y que mejor que de la mano de la Punk.

Aspides - La Obra del Capitalismo (2017)













2017 - La Obra del Capitalismo
Género: Crust Punk
País: $hile (Santiago)

Es sorprendente como aparecen bandas con tanta creatividad, considerando lo complejas que son las mezclas de los géneros. Y siempre pensando en estilos oscuros del underground, Aspides genera sensaciones de desapego, ira, desagrado y a ratos violencia.
Un primer disco sorprendente en su composición y ejecución, pero también en su trasfondo temático. Hablando de temas como la banalidad de la belleza (Barby Girl), temáticas de apoyo al pueblo Mapuche, defensa de la naturaleza y mucho odio hacia los abusos y al poder establecido.

KARNIZÉRIA - KARNIZÉRIA (2017)


2017 - KARNIZÉRIA (powerviolence)
País: Santiago ($hile)
Género: Powerviolence

Un brutal primer disco saca Karnizéria. Con un Tupa Tupa cabrón, acelerado y a veces des coordinado sólo por mili segundos, acompañado de Blast Beast y cortes brutales. Este trío de santiaguinos hace un sucio Powerviolence, a la vieja usanza. Con contenido críticos y de corta duración. Riffs cortos y concisos, acompañados de gritos desenfadados, llevando al límite las cuerdas vocales.